RECURSOS PARA ELABORAR EL DUELO | COVID-19

“El duelo es la intensa respuesta emocional al dolor de una pérdida. Es el reflejo de una conexión que se ha roto… es un viaje emocional, espiritual y psicológico a la curación. El poder del duelo es maravilloso… El duelo transforma el alma rota y herida, el alma que ya no desea levantarse por las mañanas, el alma que es incapaz de encontrar una razón para vivir, el alma que ha sufrido una pérdida increíble. El duelo posee el poder de curar”

Elisabeth Kübler- Ross

 

Es difícil poner en palabras lo que estáis sintiendo las personas que habéis perdido a un familiar, amiga/o, compañera/o…en este momento que vivimos con el COVID-19. El proceso de hospitalización, las dudas y miedos, la dificultad para poder acompañar y despedirnos de nuestros seres queridos está haciendo que el dolor que normalmente sentimos en un proceso de duelo, ahora se nos haga (casi) insoportable. Es una situación difícil, compleja y por ello ahora más que en otros momentos, todos los recursos que te puedan ayudar, son bienvenidos.

Permítete despedirte de la manera más bonita que te sea posible entre tanto dolor, agradeciendo los momentos compartidos y todo lo aprendido, permitiéndote sentir y expresar de forma sana lo que vayas sintiendo en cada momento.

 

GUIA-FAMILIARES-DUELO-COVID-19-PSICOLOGIARECOMENDACIONES-FAMILIARES-DUELO-COVID-19-SECPAL

 

HOSPITALIZACION-PERDIDA-LOLA-PAVON-PSICOLOGAVIDEO-HOSPITALIZACION-PERDIDA-LOLA-PAVON-PSICOLOGA