RECURSOS PARA LAS FAMILIAS | COVID 19

 “Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro”

Dama Galadriel, El Señor de los Anillos

 

Este momento que estamos viviendo a raíz del virus COVID-19, es una etapa que nos pone a prueba como personas, como madres y padres, abuelos/as, como profesionales… Es una etapa de crisis (de cambio) en la que adaptarnos y ser flexibles es la forma más sana de afrontar todo lo que nos está ocurriendo. Es normal estar en una montaña rusa de emociones y de energía, lo mejor es dejarnos fluir cada día, ayudándonos de todos los recursos a nuestro alcance. Es fácil caer en la autocrítica, aunque eso no nos va a ayudar a sentirnos mejor: mírate de forma amorosa, no te juzgues ni seas exigente contigo mismo/a. Está bien que quieras hacer muchas cosas y también está bien que no quieras hacer demasiado: conecta contigo y pregúntate que es lo realmente te hace sentir bienestar y disfrútalo.

Estos recursos son para las familias con hijas/os pequeños, adolescentes, jóvenes, y para la convivencia en general. Las recomendaciones pueden adaptarse a todas las edades.

TELEFONO-ATENCION-PSICOLOGICA-GRATUITA-COLEGIO-OFICIAL-PSICOLOGIA-familiasTELEFONO-ATENCION-PSICOLOGICA-GRATUITA-COLEGIO-OFICIAL-PSICOLOGIA-PACIENTES-FAMILIARES-AFECTADOS-COVID-19FAMILIA-GUIA-OMS-PARENTALIDAD-POSITIVA-COVID-19
DIARIO-DE-UNA-CUARENTENA-COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPLICAR-EL-CORONAVIRUS-A-LAS-NIÑAS-NIÑOSCONSEJOS-PSICOLOGICOS-PARA-CONFINAMIENTO-COVID-19

CONSEJOS-MADRES-PADRES-ADOLESCENTES-JOVENES-CONFINAMIENTOTRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA