Recursos para Profesionales | COVID-19

“…y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro que la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso trata esta tormenta”

Haruki Murakami

 

La emergencia sanitaria y social que ha causado el virus COVID-19 está generando en vosotros/as los/as profesionales (Sanitarios, Residencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales…) una enorme presión asistencial con una gran carga de estrés y angustia desbordante. Por eso, ahora más que nunca generar equipos y actuaciones resilientes y de autocuidado es prioritario: para tu trabajo y para tu salud integral (física y mental).

Este es un compromiso que hemos adquirido los que estamos formando parte de los equipos de Atención Psicológica Gratuita para Profesionales puesto en marcha por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía: apoyarte y acompañarte en esta crisis.

Te animo a cuidarte, dedicarte tiempo para reconectar contigo mismo/a. Es normal caer en la frustración, la impotencia y la desesperación: recuerda, no estás solo/a.

Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor que está siendo tan importante: GRACIAS.

 

DECALOGO-AUTOCUIDADO-PROFESIONALES-COVID-19RESILIENCIA-EQUIPO-SANITARIO

ACOMPAÑAMIENTO-PACIENTES-FAMILIARES-COVID-19-SECPALGUIA-COMUNICACIÓN-MALAS-NOTICIAS-COVID-19

TELEFONO-ATENCION-PSICOLOGICA-GRATUITA-COLEGIO-OFICIAL-PSICOLOGIA